Evaluaciones

En CEISAM brindamos evaluaciones dirigidas para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

¿Qué evaluaciones realizamos?

Evaluación Neuropsicológica

La evaluación Neuropsicológica consta de 4  o 5 sesiones de evaluación (dependiendo de lo que indique el especialista) y 1 de entrega de informe

Tiene como objetivo el proceso de análisis y síntesis de las diferentes funciones cognitivas como: Lenguaje (Articulado, expresivo, comprensivo), Atención (Selectiva, dividida, sostenida, alternada, focalizada), Concentración, Memoria (corto y largo plazo, episódica, semántica), Velocidad de Procesamiento, Lateralidad, Psicomotricidad (Fina y gruesa) etc.

Por otro lado, tiene como objetivo la estimulación y/o rehabilitación del paciente para un óptimo desarrollo de su aprendizaje y capacidades. Cabe resaltar que el proceso terapéutico es integral a nivel cognitivo, emocional y conductual.

Antes de pasar por alguna evaluación es necesario pasar por una consulta psicológica, ya que en la primera consulta se le apertura la Historia Clínica y se recopila toda la información del paciente para luego comenzar con la evaluación. 

Evaluación Psicológica

La evaluación psicológica es un procedimiento el cual un psicólogo especializado adjunta información sobre el estado de salud mental del paciente a través de instrumentos psicólogos y entrevistas, con la finalidad de evaluar el funcionamiento y las capacidades del mismo en determinadas áreas (intelectual y cognitiva; afectiva y comunicación, personalidad y salud). Se considera el comportamiento actual y futuro del evaluado.

Evaluación Psicopedagógica

Su finalidad es analizar la conducta del alumno, estableciendo medidas y recursos para propiciar un avance en su desarrollo educativo. Realizamos un Diagnóstico Psicopedagógico para determinar el proceso madurativo del menor.

Evaluación Vocacional

Es una evaluación integral de orientación en el que se prioriza la estabilidad emocional del evaluado para luego pasar al proceso de análisis y síntesis a nivel de cociente intelectual, personalidad, hábitos de estudios, y perfil vocacional.

Add Your Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?