Es normal sentirse estresado, triste o preocupado por la COVID-19, especialmente si usted o su ser querido está enfermo. Recuerde, no existe una forma correcta de sobrellevar la situación y cada persona lidia con el estrés de diferente manera.
Las siguientes son cosas que puede hacer para cuidarse y hacer frente al estrés en esta época.
- Manténgase conectado con su familia y amigos. Si bien es posible que no pueda estar con sus seres queridos en persona, puede llamarlos, enviarles mensajes de texto y chatear por video con ellos.
- Desconéctese de las noticias. Tómese un descanso de las noticias en la tele, los diarios y la radio, incluidas las de las redes sociales.
- Mantenga una rutina. Si bien su rutina puede haber cambiado, trate de crear una nueva que pueda seguir en este período. Recuerde programar una hora para relajarse y desconectarse de las noticias.
- Cuide su cuerpo. Trate de comer alimentos saludables, tome al menos de 6 a 8 vasos de agua por día (de 8 onzas), haga actividad física liviana (como estiramiento) y duerma al menos 7 horas.
- Empiece un nuevo pasatiempo. Puede leer un libro, armar un rompecabezas 🧩, probar una receta o mirar un programa de televisión.
- Pruebe técnicas de relajación. Las técnicas de relajación, como tomar respiros profundos, los estiramientos y la meditación le pueden ayudar a hacerle frente al estrés.
Fuente: Memorial Sloan Kettering Cancer Center