Ubícanos:La Molina, San Borja, Miraflores
INTRODUCCIÓN

En el área de psicología de CEISAM, ofrecemos una gama de servicios, tales como: psicoterapia en adulto, psicoterapia sexual, terapia de pareja, psicoterapia para niñas y niños, psicoterapia para adolescentes, consejería para padres, orientación vocacional, evaluación psicológica, evaluación neuropsicológica y psicolaboral de manera presencial y psicoterapia online. Además de talleres, capacitaciones, fulldays terapéuticos, etc.

Para poder acceder a uno de nuestros servicios en CEISAM, es importante haber aceptado previamente los términos y condiciones descritos a continuación.

Separar una cita, hacer uso de nuestros servicios y/o pagar por los mismos se considera aceptación de nuestros términos y condiciones.

I. MODALIDADES DE PAGO

Usted podrá pagar el servicio a través de los siguientes medios

  • Pagos en efectivo en nuestras instalaciones.
  • Transferencia bancaria a nuestra cuenta BCP.
  • Depósito bancario SOLO por agente BCP, no en ventanilla.
  • Tarjeta de débito o crédito Visa por medio de POS.
  • Pago Link: Servicio de POS virtual que acepta tarjetas de débito y crédito VISA o MasterCard, (yape, plin)

*Consulte las comisiones con el emisor de su tarjeta

*Para separar una cita en psicoterapia online, presencial y /o evaluación psicológica, neuropsicológica, vocacional, psicopedagógica, terapias para niños, debe realizar el pago total y anticipado o emitir un pago del 10% del monto para separación de cita y completar el pago antes de ingresar a la sesión y/o evaluación.

*Además, si se realiza el pago en partes de acuerdo al paquete terapéutico, el cual CEISAM brinda beneficios de poder cancelarlo hasta en 3 cuotas sujeto al paquete establecido.

Importante: Una vez hecho el pago es obligatorio que el cliente envíe un correo electrónico a infoceisam@ceisam.com, adjuntando el comprobante de pago escaneado, fotografiado o la constancia electrónica del mismo. En caso no envíe dicho comprobante, CEISAM no tendrá como verificar la conformidad de este y no podrá hacer valido el pago, por lo tanto, no podrá brindarse la atención. CEISAM no se hace responsable de este hecho.

II. CON RELACIÓN A LAS SESIONES ONLINE Y/O PRESENCIAL DE LOS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA QUE BRINDA CEISAM

 

  • Las atenciones virtuales y/o presenciales se pueden brindar a clientes a nivel nacional (Perú) e internacional.
  • CEISAM garantiza que las sesiones virtuales que realiza el especialista sean en un ambiente adecuado, no haciéndose responsable del ambiente que el cliente elija.
  • CEISAM no se responsabiliza por la caída de la señal o imagen del dispositivo del cliente en el momento de la sesión virtual, si ocurriese un corte de luz o desperfecto impidiéndole mantener la conexión de la videollamada.
  • Si ocurriese una caída de la señal o imagen del equipo electrónico del psicoterapeuta, será él/ella responsable de coordinar con el/la cliente, a través de los asistentes de CEISAM, para volver a agendar la sesión o prolongarla de acuerdo con lo sucedido.
  • Por respeto a la confidencialidad, las sesiones no podrán ser grabadas por el profesional ni por el cliente.
III. CON RELACIÓN A LA CONFIRMACIÓN DE CITA

 

  • El cliente debe confirmar su asistencia (sesión virtual) y/o realización de la cita (sesión presencial) a nuestro correo infoceisam@ceisam.com o por mensaje de WhatsApp 960162731, hasta las 8 pm del día anterior a la consulta (para atenciones programadas en el curso de (8am a 12pm) o hasta las 12pm del mismo día (para atenciones programadas en el turno de 1 pm a 8 pm)
  • De no confirmar en los horarios propuestos se procederá a liberar el espacio, el mismo que sea otorgado a otra persona que requiera la atención. Este hecho será considerado como una inasistencia a la cita programada.
IV. CON RELACIÓN A LAS TARDANZAS, INASISTENCIAS Y REPROGRAMACIONES DURANTE EL SERVICIO QUE BRINDA CEISAM DE PSICOTERAPIA O EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

 

  • Es responsabilidad exclusiva del cliente, recordar y asistir a la cita programada. Asimismo, el paciente cuenta con la posibilidad de reprogramar su sesión con un mínimo de 48 horas antes de su hora programada de sesión o evaluación psicológica, caso contrario se tomará como asistida. CESAM no se hace responsable en caso el cliente tenga contratiempos que impidan cumplir con su cita programada.

 

  • La notificación de inasistencia y /o reprogramación de la cita podrá realizarse en los horarios de 8 am a 9pm de lunes a viernes, y los sábados en el horario de 8 am a 1:00pm, en concordancia con lo expuesto en el apartado anterior.

 

  • Puedo hacerlo a por teléfono o a través de nuestro correo electrónico infoceisam@ceisam.com . Para las citas de los días lunes, las reprogramaciones se podrán hacer hasta el día sábado de nuestro correo electrónico.

 

  • Si el cliente acude tarde a su cita, podrá ser atendido el tiempo restante, manteniéndose el pago total por esa cita. No se le podrá brindar tiempo extra-horario para compensar los minutos perdidos ni un descuento monetario.

 

  • En caso de no poder tener la cita, el cliente puede reprogramarla, notificando con anticipación en el intervalo de tiempo expuesto en el apartado anterior.

 

  • Sin embargo, si el cliente cancela la cita a último momento o sin avisar, o si es la segunda vez que cancela dicha cita (a pesar de avisar con anticipación), esta ya no podrá ser reprogramada y perderá la sesión al ser considerada como asistencia.

 

  • De presentarse un caso de inasistencia por tema de salud en menores de edad, el padre, madre o apoderado del menor debe presentar la documentación médica en un plazo no mayor a 12 horas para la recuperación de la sesión sin inconveniente.

 

  • Los padres o apoderado deben comunicar su asistencia de su menor hijo únicamente en recepción con la finalidad de ser contabilizada y emitida su sesión psicológica y/o evaluación.

 

  • Los servicios en terapia con precio con descuento o pago por adelantado (pagando al menos un día antes de la cita programada y antes del ingreso de la misma)

 

  • La reprogramación de cada cita se puede hacer sin costo alguno solo una vez a la semana, como máximo con dos días de anticipación.

 

  • En caso de decidir no continuar con el proceso, el cliente podrá ceder sus citas restantes a un familiar o amigo previa coordinación con nuestras asistentes a través de nuestro correo infoceisam@ceisam.com enviando los siguientes datos de la persona: nombre completo, copia DNI, celular y correo electrónico.
  • Si el cliente decidiera no continuar con las citas, ni ceder su(s) cita(s) restante(s) a otra persona, no tiene derecho a reclamo ni reembolso del dinero restante depositado.
Evaluación psicológica

Si el cliente acude tarde a su cita, podrá ser atendido el tiempo restante, manteniéndose el pago total por esa cita. No se le podrá brindar tiempo extra-horario para compensar los minutos perdidos ni un descuento monetario

 

  • Si por tardanzas o inasistencias del cliente se hace necesario adicionar uno más citas para concluir satisfactoriamente con el proceso de evaluación, el precio por cada cita adicional será de S/.60. Dicho pago se de realizar por adelantado para poder programar las citas. Este monto no podrá ser descontado del pago depositado por el paquete de citas.

 

  • La reprogramación de cada cita se puede hacer sin costo alguno solo una vez a la semana, como máximo con un día de anticipación.

 

  • Una misma cita no puede ser reprogramada más de una vez ni el mismo día. En caso de reprogramar por segunda vez o sin anticipación, para poder reprogramar la cita y así no perder la totalidad del pago de la(s) cita(s), el cliente deberá pagar

previamente un adicional de S/.60. Este monto no podrá ser descontado del pago depositado por la cita o del paquete de citas. Este procedimiento solo podrá realizarse una sola vez, en caso contrario la cita se dará por tomada sin derecho a reclamo ni reembolso.

 

  • En caso de inasistencia o reprogramación de la cita, el cliente tendrá 2 días hábiles para solicitar una nueva cita, pagando previamente el adicional de S/.60. De no comunicarse dentro de ese lapso para reprogramar la cita, la sesión será considerada como utilizada, sin derecho a reclamo ni reembolso.

 

  • En caso de decidir no continuar con la evaluación, el cliente podrá ceder sus citas restantes a un familiar o amigo previa coordinación con nuestras asistentes a través de nuestro correo infoceisam@ceisam.com enviando los siguientes datos de la persona: nombre completo, copia DNI, celular y correo electrónico. La persona a quien el cliente cede su(s) cita(s) restante(s) se hace responsable del pago por las sesiones adicionales necesarias para culminar el proceso evaluativo.

 

  • Si el cliente decidiera no continuar con las citas evaluativas, ni ceder su(s) cita(s) restante(s) a otra persona, no tiene derecho a reclamo ni reembolso del dinero restante depositado.
v. CONDICIÓN GENERAL DE TODOS LOS DESCUENTOS EN PSICOTERAPIA DONDE SE REALICE EL PAGO POR ADELANTADO

 

  • Todas las citas con descuentos por pago adelantado tienen un tiempo limitado para la programación y uso de las citas, el cual corresponde a 3 meses. Fuera de ese tiempo no podrán ser retomadas las atenciones, ni tendrán derecho a reclamo ni reembolso, siendo que:

 

-La cita única con pago por adelantado podrá utilizarse dentro de un plazo de un mes, una vez realizado el pago.

 

  • En caso de decidir no continuar con el proceso, el cliente podrá ceder sus citas restantes a un familiar o amigo previa coordinación con nuestras asistentes a través de nuestro correo infoceisam@ceisam.com enviando los siguientes datos de la persona: nombre completo, copia DNI, celular y correo electrónico.

 

  • Si el cliente decidiera no continuar con las citas, ni ceder su(s) cita(s) restante(s) a otra persona, no tiene derecho a reclamo ni reembolso del dinero restante depositado.
  • El presente paquete de sesiones psicoterapéuticas (6 sesiones) puede ser cancelado hasta en 2 cuotas. Que deberá ser abonadas en la primera y tercera sesión

programada por el cliente o, en caso de menores de edad, deberán ser los mismos padres o tutores del menor y antes de su ingreso a las mismas.

  • El presente paquete de sesiones psicoterapéuticas (12 sesiones) puede ser cancelado hasta en 3 cuotas. Que deberá ser abonadas en la primera, quinta y novena sesión programada por el cliente o, en caso de menores de edad, deberán ser los mismos padres o tutores del menor y antes de su ingreso a las mismas. De ser cancelado en su totalidad en efectivo o con cualquier medio de pago, recibirá un descuento de 15% sobre el precio total.
  • A la aceptación de cualquier paquete de sesiones psicoterapéuticas, el paciente deberá abonar el 10% del monto total del paquete en un plazo máximo de 48 horas. Dicho monto podrá ser abonado con cualquier medio de pago y será considerado como un adelanto de su primera cuota. Esto le permitirá efectuar su primera reserva de cita.

 

VI. CON RELACIÓN A LA FRECUENCIA DE LAS CITAS DE PSICOTERAPIA Y LAS CITAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:

 

  • Las sesiones terapéuticas (psiquiatría, nutrición y talleres) generalmente tienen lugar al menos una vez por semana. No obstante, en función de las recomendaciones del especialista esto podría variar. El cliente se compromete a seguir las recomendaciones brindadas.

 

  • Las sesiones de evaluación tendrán lugar al menos una vez por semana. No obstante, en función de as recomendaciones del especialista esto podría variar. El cliente se compromete a seguir las recomendaciones brindadas.

 

  • El incumplimiento de las recomendaciones del especialista en relación con la frecuencia de las citas de evaluación y/o psicoterapia expone a que los resultados puedan estar sesgados, siendo responsabilidad exclusiva del cliente. Por lo tanto, en ciertos casos será recomendable reiniciar el proceso de evaluación y/o psicoterapia. En el caso de la evaluación, reiniciar el proceso tendrá un costo (con precio con descuento o sin descuento) en función del número de citas que incluye.
VII. CON RELACIÓN A LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y/O REPRESENTANTES EN LA PSICOTERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES:

 

  • Los padres, cuidadores y/o tutores deberán asistir a la primera cita con el menor.

 

  • Todo menor de edad deberá acudir a las citas acompañado por uno o ambos representantes, caso contrario no podrá ser atendido por el especialista. Los mismos se mantendrán en la sala de espera mientras el menor es atendido.
  • En caso de tutores y/o cuidadores, para que el menor pueda ser atendido, deben hacer entrega de una carta de consentimiento firmada por uno o ambos padres. Si dicho documento es firmado solo por uno de los padres, este se hace totalmente responsable de la elección del tutor y de comunicar al otro progenitor el inicio del proceso terapéutico y/o evaluación, así como de mantenerlo informado de la asistencia del menor al centro.

 

  • Los representantes del menor se comprometen en participar y seguir las recomendaciones del especialista. Su participación es indispensable para la efectividad del tratamiento.

 

  • En el caso que la atención de un menor de edad sea solicitada solo por uno de los padres, este será el único encargado y responsable de informar al otro progenitor sobre el procedimiento realizado. El consultorio no se hace responsable por las formas y medios de comunicación que empleen los padres. Si el progenitor que no pudo asistir a la sesión de terapia del menor desea tener información del proceso, podrá hacerlo mediante una cita con el especialista tratante del caso, realizando el pago de una cita adicional.

 

  • De presentarse un caso de inasistencia por tema de salud, el padre, madre o apoderado del menor debe presentar la documentación médica en un plazo no mayor a 12 horas para la recuperación de la sesión sin inconveniente.

 

  • Los padres o apoderado deben comunicar su asistencia de su menor hijo únicamente en recepción con la finalidad de ser contabilizada y emitida su sesión psicológica y/o evaluación.

 

  • Los padres o apoderado deben esperar junto con el menor dentro del centro psicológico CEISAM hasta que la especialista le permita el ingreso a la sesión. CEISAM no se responsabiliza del menor antes del ingreso a su terapia psicológica, incluso si no acude y espera junto al apoderado o padres de familia.

 

  • Los padres o apoderado deben permanecer esperando hasta que culmine el tiempo de sesión del menor; sin embargo, en caso se tenga que retirar por cuestiones excepcionales, deberá retornar 20 minutos antes de que termine la sesión con la finalidad de recibir el feedback por la especialista, caso contrario no podrá recibir la retroalimentación y deberá programar una sesión si el apoderado desea dialogar con la especialista.

 

  • Las sesiones de terapias cuentan con un tiempo de duración de 50 minutos y se le brinda un feedback al padre, madre o apoderado del menor durante 10 minutos. En caso que el menor acuda tarde a la sesión, se atenderá el tiempo restante de la

sesión psicológica, respetando el horario del paciente y de la siguiente sesión con un paciente distinto.

 

  • Los pagos de los paquetes de terapias deberán ser regularizados como mínimo en la última fecha programada conjuntamente con el área de recepción.

 

  • De solicitar una reunión con la institución educativa o psicólogos del colegio de los menores, la coordinación se hará a través del área de recepción y será contabilizada como una sesión del paquete de terapias adquirido; sin embargo, si los padres o apoderados deciden no tomar la reunión como una sesión psicológica, estos podrán realizar un pago independiente.

 

  • Las reuniones con la institución educativa podrán ser establecidas únicamente en los horarios que se encuentren disponibles en el centro psicológico CEISAM y de la especialista, así también pueden ser establecidas en el horario de terapia del menor.

 

  • Para solicitar un progreso de terapia, debe ser solicitado únicamente en recepción y se efectuará un monto de S/.70, una vez realizado el pago, la o el especialista indicará la fecha de entrega del informe de progreso y finalmente pueda ser recogido por el padre, madre o apoderado del menor.
VIII. CON RELACIÓN A LAS EVALUACIONES EN MENORES DE EDAD
  • En la primera sesión los padres y/o cuidadores deben a asistir a la cita con la presencia del menor.
  • Si en el transcurso de la evaluación el especialista considera necesario adicionar o incluir más citas con los padres y/o cuidadores para precisar o ampliar los hallazgos obtenidos en la evaluación, las mismas no tendrán costo alguno. Estas citas adicionales bajo ningún concepto podrán ser usadas para reemplazar a aquellas por inasistencias, tardanzas y/o reprogramaciones. Los familiares y/o cuidadores se comprometen a asistir a las mismas.
  • Todo menor de edad deberá acudir a las citas acompañado por uno o ambos padres y/o cuidadores, caso contrario no podrá ser atendido por la especialista.
  • En caso de tutores, deben venir con una carta de consentimiento emitido por ambos padres.
  • Los padres y/o cuidadores se comprometen en participar y seguir las recomendaciones del especialista.
  • En el caso que la atención de un menor de edad sea solicitada solo por uno de los padres este será el único encargado y responsable de informar al otro progenitor sobre el procedimiento realizado. CEISAM no se hace responsable por las formas y medios de comunicación que empleen los padres. Si el progenitor que no pudo asistir a la sesión de evaluación del menor desea tener información del proceso,

podrá hacerlo mediante una cita con el especialista tratante del caso, realizando un pago por la sesión.

  • Solo se entregarán una vez los informes de evaluación. Los padres asumen la responsabilidad de compartir entre ellos la información de este. De requerir una sesión adicional para realizar la entrega de informe, este tendrá un costo de 70 soles.
IX. CITAS ADICIONALES AL NÚMERO PREVISTO PARA LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:
  • En casos excepcionales, debido a la complejidad del caso o por la velocidad de ejecución del evaluado, el especialista solicitara una o más citas adicionales del área de evaluación, con la finalidad de ampliar la información necesaria para dar respuesta al motivo de consulta.
  • Dichas citas no tendrán costo alguno, y bajo ningún concepto podrán ser usadas para reemplazar a aquellas perdidas por inasistencias, tardanzas y/o reprogramaciones.
X. SUSPENSIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARTE DEL ESPECIALISTA:
  • El especialista podrá suspender la evaluación del cliente en los siguientes casos:

-En algunos casos podría ser necesario iniciar un proceso terapéutico antes de iniciar una evaluación.

-Si la persona actualmente no cumple los requisitos mínimos para realizar la evaluación, referentes a su estado físico y/o mental, haciendo que los datos obtenidos no sean con confiables, hecho que pudiera ser perjudicial para el cliente.

-Si el especialista encuentra prioritario que el cliente asista a consulta con otra especialidad que puede o no pertenecer a CEISAM.

  • En estos casos solo se cobrará el monto de S/.100 por cita realizada, y si el cliente hizo el pago por adelantado del total de las sesiones de evaluación se procederá devolver el monto restante por las citas no realizadas.
XI. SUSPENSIÓN DEL PROCESO TERAPÉUTICO POR PARTE DEL ESPECIALISTA:
  • El especialista podrá suspender el proceso terapéutico del cliente en los siguientes casos:

-Si la persona actualmente no cumple los requisitos mínimos para realizar la terapia, referentes a su estado físico y/o mental.

 

-De ser necesario realizar un proceso de evaluación psicológico previo al tratamiento, el especialista podrá suspender temporalmente el proceso terapéutico hasta que se culmine el proceso de evaluación. Se sugiere que la evaluación sea en el lugar de residencia del cliente.

 

-Si el especialista encuentra prioritario que el cliente asista a consulta con otra especialidad que puede o no pertenecer a CEISAM.

  • En estos casos, si el cliente realizo el pago por adelantado de más de una sesión, solo se cobrará el monto correspondiente de S/.100 por cita y se procederá a devolver el monto restante por las citas no realizadas (restándose un adicional por gastos administrativos).
  • Para solicitar un progreso de terapia en niños, debe ser solicitado únicamente en recepción y se efectuará un monto de S/.70, una vez realizado el pago, la o el especialista indicará la fecha de entrega del informe de progreso y finalmente pueda ser recogido por el padre, madre o apoderado del menor.
XII. CAMBIO DEL TIPO DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA SOLICITADA:
  • El especialista podrá sugerir cambiar el tipo de evaluación solicitada, si es que considera que por el bienestar y mayor entendimiento de la persona es necesario evaluar otra o más áreas a las que se tenía previstas originalmente.

XIII. Solo si la nueva área de evaluación incluye más sesiones, el cliente procederá a pagar por adelantado el monto restante según su modalidad de pago.

XIV. CON RELACIÓN A LA HIPÓTESIS DIAGNÓSTICADA EN EL INFORME DE EVALUACIÓN:
  • En el apartado de conclusiones del informe de evaluación se establece una hipótesis diagnostica descriptiva, la que sirve de apoyo para establecer el diagnóstico clínico en salud mental. Dicho diagnóstico solo puede ser realizado por un médico psiquiatra, o, en ausencia de este, por un médico cirujano colegiado, de acuerdo con las normas técnicas aceptadas internacionalmente. Esto es en cumplimiento de la vigente ley N° 29889 peruana de salud mental.

 

  • Si finalizada la evaluación el especialista y/o el cliente encuentran necesario establecer la categoría diagnóstica en salud mental, se sugiere que el cliente asista a consulta con un médico psiquiatra de su elección, pagando los honorarios correspondientes.
XV. CON RELACIÓN A LA ENTREGA DE INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:
  • Al concluir las citas del proceso de evaluación el cliente recibirá un informe impreso.

 

  • Solo se entregará una copia de este, firmando un cargo en recepción.

 

  • Para la entrega de informe, el cliente debe cumplir los siguientes requisitos:

 

-En caso de pertenecer al sistema de pago regular, el cliente debe haber realizado previamente el pago por la sesión de entrega de informe (no aplica para el sistema de pago por adelantado, donde la sesión de entrega de informe ya está incluida).

-Haber concluido el proceso de evaluación con el número de citas designadas para su caso.

  • El informe carece de valor médico-legal, por lo que no podrá ser utilizado para trámites. Los informes legales se emiten solo en las instituciones públicas destinadas para ello.
  • En el caso de mayores de edad, solo quien recibió la evaluación puede solicitar el informe.
  • En caso de menores de edad, cualquiera de los padres o tutor autorizado puede solicitar el informe. Los padres o tutor autorizado asumen la totalidad responsabilidad en el uso de la información del informe.
XVI. CON RELACIÓN AL PERIODO DE VALIDEZ DEL INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:
  • Los resultados de la evaluación tendrán validez durante los 03 meses siguientes de haber concluido el proceso.
  • Los resultados obtenidos en la evaluación al ser contrastados con el estado actual del paciente (posterior a la evaluación), podrían variar si la salud de este, el contexto social y/o etapa evolutiva del desarrollo presentan cambios significativos.
XVII. CON RELACIÓN AL TIEMPO DE RESGUARDO DEL INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
  • El tiempo de resguardo de la copia del informe es de 03 meses luego de haber sido emitido. Transcurrido este tiempo, el consultorio no asegura mantener una copia de este documento.
XVIII. CON RELACIÓN A LOS INFORMES DE PSICOTERAPIA:
  • El informe de psicoterapia se puede realizar siempre y cuando el paciente haya asistido como mínimo a 6 sesiones en un lapso de 2 meses continuos con el mismo profesional y que su última atención no exceda a los 3 meses.
  • El informe tendrá un costo de acuerdo al tipo de evaluación que el especialista haya designado o recomendado al cliente.
  • El informe de psicoterapia deberá ser cancelado en su totalidad para ser entregado el informe al cliente.
  • El tiempo de elaboración del informe es de una semana, terminando el proceso de evaluación.
  • El informe se entregará mediante una sesión de entrega de informe. El costo de esta sesión está incluido en el pago del informe.
  • Solo se entregará una copia de este.
  • Solo el usuario del servicio podrá solicitar y recibir el informe. En caso de terceros, estos deben traer una carta de autorización del usuario.
  • En el caso de menores de edad solo el padre o tutor autorizado puede solicitar el informe. Los padres o tutor autorizado asumen la totalidad responsabilidad en el uso de la información del informe.
  • El informe carece de valor médico-legal, por lo que no podrá ser utilizado para trámites. Los informes legales se emiten solo en las instituciones públicas destinadas para ello.
  • El informe podría carecer de validez para otros profesionales en el extranjero, debido a que las firmas que respaldan el mismo, solo sirve en territorio peruano.
  • El tiempo de resguardo de la copia del informe es de 03 meses luego de haber sido emitido. Transcurrido este tiempo, CEISAM no asegura mantener una copia de este documento.
× ¿Cómo puedo ayudarte?