Conoce nuestros tipos de Evaluaciones
La evaluación neuropsicológica tiene como objetivo principal identificar las áreas cognitivas alteradas, tanto en niños sanos, como en los que presentan inmadurez o que han tenido algún tipo de daño o disfunción cerebral durante la etapa prenatal, perinatal o posnatal. Asimismo se realiza la evaluación a adolescentes, adultos y adultos mayores.
La finalidad de este proceso es determinar el estado psicológico actual de la persona evaluada, sea niño, adolescente, joven o adulto, así como su funcionamiento en diferentes áreas. Se precisan sus fortalezas, potencialidades y aspectos puntuales a trabajar para lograr un óptimo desarrollo integral.
Tiene como objetivo desarrollar el conocimiento y habilidades en los estudiantes para tomar decisiones autónomas, reflexionadas e informadas acerca de su futuro. Asimismo, proveer oportunidades para el aprendizaje de los estudiantes dentro y fuera del establecimiento.
La Evaluación Psicopedagógica se define como el conjunto de actuaciones encaminadas a recoger, analizar y valorar la información sobre las condiciones personales del alumno o alumna; la interacción con el contexto escolar y familiar y su competencia curricular.